Vuelven las Crocs y los pendientes infinitos: estas son las tendencias más llamativas para 2017
- Mariana Torres
- 4 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Cada año transcurren cientos de desfiles con propuestas diferentes, pero son pocas las tendencias que al final se imponen. En el 2015, por mencionar ejemplos, ocurrió con el sneaker blanco, los vaqueros bordados y las chaquetas bomber. Sin embargo, ¿qué pasa cuando las tendencias más extrañas comienzan a repetirse en las pasarelas? ¿Acaso todo lo que aparece en una pasarela debería ser tendencia?
Hagamos un repaso de las tendencias más extrañas, pero también las más vistas, de este 2016...
STATEMENT EARRINGS
La vimos por primera vez en septiembre, de forma ciertamente modesta, en el desfile de Proenza Schouler. No resultó un gran impacto ni llamó tanto la atención hasta que, un par de días después, Delpozo mostró unos pendientes incluso más exagerados, de colores brillantes y con lentejuelas. Fueron el centro de la colección. Hace un par de semanas, Marchesa usó el mismo concepto más sutilmente para su desfile de novias.
SANDALIAS Y CALCETINES JUNTOS.
Una tendencia que con la llegada del frío podría intensificarse. Con tacones, recuerda mucho la clase austera de los años 40. Con sandalias y chanclas, es otra historia. Sólo sé que seguiremos viendo esta tendencia en 2017.
USAR EL BOLSO DE LAS FORMAS MÁS PARTICULARES
CROCS...SÍ, CROCS

Ningún fashion blogger o periodista de moda pensó que llegaría el día en el que tendría que escribir un artículo sobre Crocs en una pasarela. No obstante, el día llegó este septiembre cuando Christopher Kane hizo lo impensable durante la Semana de la Moda de Londres y presentó su colección.
Su atrevimiento produjo reacciones mixtas, pero captó la atención en instantes de los medios. Nos gusta lo nuevo, lo estruendoso, lo feo. La mayoría de las tendencias actuales no acentúan la figura y, más bien, buscan acercarnos a la comodidad que nos alivie de la vida tan ajetreada que llevamos.

Comments