top of page

Mariana Torres Viller

 

Wearable art enthusiast

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Bridal Fashion Week Fall 2017: Vestidos de novia que dan ganas de casarse

  • Foto del escritor: Mariana Torres
    Mariana Torres
  • 15 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

A pesar de la creciente androginia en el mundo de la moda, el romanticismo y el decadentismo siguen siendo dueños de las pasarelas de novias cada año; incluso llegaron al extremo bajo la inspiración victoriana de Yolan Cris. Los volantes y los escotes off-the-shoulder , presentes en casi todas las pasarelas, no parecen querer irse a ningún lado. La idea estereotípica del look de princesa persiste por sobre todo, con bordados y telas metálicas, coronas y faldas largas. Los detalles tridimensionales como los aplicados de flores que vimos en los desfiles de Marchesa, Ines di Santo, Monique Lhullier, Reem Acra, Berta y Georges Hobeika - por destacar algunos - enfatizan una constante en la Bridal Fashion Week: los elementos florales y vegetales.


Esta constante hace que nazca una nueva novia: la bohemia. Si bien el romanticismo, el decadentismo y el lujo siguen siendo los elementos favoritos de las novias, esta idea de romance y cuento de hadas se intensifica a tal punto que la novia opta, en muchas ocasiones, por siluetas ventosas y sueltas de tul y encaje.


Por mi parte, quedé enamorada de los corpiños en V y las faldas de tul y organza de Hayley Paige en tonos lila y rosa pálido. Los diseñadores se están distanciando cada vez más de la pureza del blanco para acercarse a tonos más "sucios", que otorgan - en mi opinión - algo de frescura y originalidad. Lhullier también optó por estos colores, además de incluir una de mis tendencias favoritas de la temporada: las plumas de avestruz.


No puedo dejar de mencionar, por supuesto, el debut de Viktor & Rolf. A pesar de ser novatos en la BFW, presentaron una de las colecciones más completas - si no la más completa - de las pasarelas. Elementos nuevos, vintage, clásicos, avant garde. Quedó demostrada su experiencia y su característico enfoque artístico.



Para la novia moderna, esa que no anda para cuentos y prefiere el vanguardismo, Vera Wang ofrece la perfecta simbiosis entre femineidad y rudeza, como suele hacer también en sus colecciones pret-a-porter. Incluye elementos juveniles, oscuros y urbanos dentro del contexto de la moda matrimonial y produce así una colección novedosa, digna de aplausos.


Otras tendencias quizá nuevas en este sector son los cuellos de camisa, los pantalones, los body y las capas. Sin embargo, para las novias aun más atrevidas Houghton y Naeem Khan presentaron las colecciones menos convencionales de la temporada. Son diseñadores que se replantean el concepto de "novia". Como la misma Katherine Polk, directora creativa de Houghton, comentó a Emily Farra para Vogue: "Mis amigos usan mis piezas de novia en su vida cotidiana, incluso las combinan con chaquetas de cuero. ...Todo es la misma ropa. ...Es sobre cómo cada chica la use."


¿Qué opinan? ¿Se casarían en alguno de sus vestidos?


 
 
 

Comentarios


Posts Recientes

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page